El mundo de la ciencia sale a la calle contra los recortes Galicia se suma mañana desde el Obradoiro a las protestas convocadas en toda España

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/mundo-ciencia-sale-calle-reco…

El mundo de la ciencia sale a la calle contra los recortes

Galicia se suma mañana desde el Obradoiro a las protestas convocadas en toda España

IOLANDA CASAL. SANTIAGO

A- A+

La inversión pública en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) ha acumulado en los dos últimos años un recorte superior al 30% y de casi un 39% si se echa la vista atrás hasta 2009. El recorte va más allá de lo que podría justificarse por la crisis, considera el Colectivo Carta por la Ciencia, que ha convocado para mañana una jornada de protesta contra la nueva entrega del tijeretazo, que llegará a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2013. El acto reivindicativo se repetirá en al menos doce ciudades de España, entre ellas Santiago de Compostela, con una concentración en el Obradoiro a las 13.30 horas.

El movimiento Carta por la Ciencia cuenta con un amplio apoyo inédito en contra de la política científica que se está llevando a cabo en España. Bajo un mismo paraguas, reúne a la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), CCOO, UGT, la Federación de Jóvenes Investigadores o la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, entre otras entidades.